En ViVO

viernes, 10 de abril de 2015

¿SABÉS QUÉ Y COMO SE VOTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 19 DE ABRIL?

El domingo 19 de abril se llevarán a cabo en la Provincia de Santa Fe las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  Para todos los mayores de 18 seguro les compartimos dos videos con las claves de estas elecciones.

¿QUÉ SE VOTA?

En las PASO se elegirán entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Generales Provinciales del 14 de junio.

Las categorías son: Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales o Comisiones Comunales, Presidentes Comunales y Contralores de Cuentas con el sistema de Boleta Única.

VIDEO EXPLICATIVO

¿CÓMO SE VOTA?

En estas elecciones el sistema de votación es el de Boleta Única.

Las y los ciudadanos mayores de 18 años, deben presentarse en el lugar de votación, acreditando su identidad con el documento. Todos los documentos son válidos para votar.

El presidente de mesa entregará a los votantes las boletas únicas y un bolígrafo. El votante pasará a un “box” privado, en el cual deberá marcar la opción de preferencia para cada cargo, luego plegará las boletas y al salir,  las depositará en la urna. Para terminar firmará el padrón y recibirá una constancia de emisión del voto.

Importante: se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta.

VIDEO EXPLICATIVO

No hay comentarios: