En ViVO

domingo, 3 de julio de 2016

HABLAMOS CON LA MAESTRA QUE ESCRIBIÓ LA CARTA QUE CONMMOVIÓ AL PAÍS.

Conmovió al país con su mensaje a Lionel Messi. Dolida como muchísimos argentinos por la decisión del astro de renunciar a la Selección tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile una docente de Entre Ríos escribió una carta para torcer la decisión de Lio.
Se llama Yohana Fucks El mensaje, que se había publicado originalmente en TN y la Gente, explotó en las redes y hasta Marcelo Tinelli la leyó en la apertura de ShowMatch.
"Que Messi le transmita a los chicos que uno puede fallar", le dijo la maestra a TN. Yohana es una docente que todos los días viaja 60 kilómetros a dedo para ir a trabajar y quiere transmitirles valores a los alumnos. "Con nuestras acciones construimos el futuro de los chicos", dijo la mujer. "Les decimos que nadie puede sacarles el derecho a estudiar", agregó.
Pocas horas despúes nos comunicamos con Yohana y muy amablemente respondio todas nuestra preguntas.


LA CARTA DE YOHANA

"Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya", comienza el texto.

"voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir", indica la carta.

"Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros", remarca Yohana.

No hay comentarios: